Kristalina Georgieva sostuvo que “apoya” la decisión de Alberto Fernández de “proteger a los más pobres”

La directora del Fondo Monetario Internacional sostuvo que habló con Guzmán en obtener un “enfoque prudente” para la reestructuración de la deuda.

Finalizado su encuentro con Martín Guzmán, Kristalina Georgieva habló de cómo fue esa cita y comentó que “discutimos las instrucciones del Gobierno en términos de estabilizar la economía”.

Además comentó que trataron de “obtener un enfoque prudente para la reestructuración de la deuda y al mismo tiempo centrarnos en las personas más vulnerables asegurándose de que se inviertan las tendencias de aumento de la pobreza”.

La directora del Fondo Monetario Internacional aseveró que “es un momento para que la Argentina establezca políticas que estabilicen la economía, conduzcan a una reestructuración exitosa de la deuda y respondan a las expectativas de la gente”.

“Somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población. Compartimos plenamente el objetivo del presidente Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo“, cerró.

Comentarios