Kreplak destacó el mecanismo de testeos en la provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy el funcionamiento del sistema de testeos utilizado en el distrito, al rechazar los “títulos malintencionados” publicados en relación con el mecanismo.

Además, en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que hay tres maneras de confirmar que una persona tiene coronavirus: el hisopado, el nexo epidemiológico y el criterio clínico.El viceministro dijo que en los casos de comprobación de nexo epidemiológico y aplicación del criterio clínico “no es necesario realizar el hisopado de PCR”, lo que significa que, “sin el testeo, es probable que nos diagnostiquen como COVID”.

“Todos los criterios son informados en el Sistema de Vigilancia. Son tres maneras diferentes que se utilizan en distintas circunstancias”, afirmó Kreplak, quien agregó que “son tres maneras diferentes que se utilizan en distintas circunstancias”.

“Estas tres maneras de confirmar es utilizada en la mayoría de los países del mundo que están cursando la epidemia. Pero acá, con tal de titular que la Provincia `testea menos` malinforman cualquier cosa”, señaló el funcionario.

“Por eso -agregó-, también aprovecho, a mostrarles cual es la efectividad de las pruebas por laboratorio y por qué no se puede testear todo el tiempo a todos. Las PCR tienen una gran eficacia en personas sintomáticas, porque en las asintomáticas, aún negativo no confirma que no sea COVID”.

Kreplak dijo que las decisiones tomadas desde el inicio de la gestión de la pandemia “están basadas en la investigación científica e intercambiada con universidades, el comité de expertos y expertas provincial”.

Comentarios