Kicillof y López monitorearon la marcha del Censo en Buenos Aires desde la sala de situación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, monitoreó este miércoles junto al ministro de Hacienda, Pablo López, el desarrollo del Censo 2022 desde la Dirección Provincial de Estadística y Censo.

 

 

“Con Axel Kicillof visitamos la sala de situación dispuesta en la Gobernación provincial para saber cómo se está viviendo el Censo en toda la provincia”, indicó el ministro López en su perfil de Twitter.

 


El titular de Hacienda recorrió la sede de la Dirección Provincial de Estadística, y agradeció al equipo “por el trabajo enorme que viene realizando desde hace más de dos años y que hoy están asistiendo a las y los censistas ante las dudas que puedan surgirles”.

Además, indicó que pudieron constatar “con censistas, en la sede de la Escuela Primaria 107 Enrique Mosconi en La Plata, la buena recepción por parte de las y los vecinos, y la amplia participación de forma digital”.

“Gracias a las y los bonaerenses por ser parte del operativo estadístico más grande e importante de un país; al 50% que eligió la modalidad digital y a quienes son censados de forma presencial”, señaló el ministro y agregó: “Reconocernos permitirá diseñar mejores políticas públicas para los próximos 10 años”.

En declaraciones a Télam, el ministro indicó que “el Censo se viene desarrollando muy bien” y destacó que el “censo online facilitó mucho las cosas y agiliza el procedimiento”.

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof instó a la población a permanecer en sus viviendas hasta recibir a los censistas y calificó como “muy importante” el relevamiento de hogares que desarrolla desde las 8 el Indec.

“Hoy es un día muy importante, comenzó el Censo Nacional 2022 y hasta las 18 las y los censistas pasarán por tu casa”, posteó el gobernador provincial en redes sociales y recordó a la gente: “¡Aunque hayas hecho el Censo digital deberás esperar al censista para entregarle el código!”.

Mas temprano, Kicillof había instado a la población a permanecer en sus viviendas hasta recibir a los censistas y calificó como “muy importante” el relevamiento de hogares que desarrolla el Indec.

“Hoy es un día muy importante, comenzó el Censo Nacional 2022 y hasta las 18 las y los censistas pasarán por tu casa”, posteó el mandatario en redes sociales y recordó a la gente: “¡Aunque hayas hecho el Censo digital deberás esperar al censista para entregarle el código!”.

En otro posteo que hizo más tarde, el gobernador bonaerense informó que ya había sido censado en la Residencia de la Gobernación provincial, en la ciudad de La Plata.

“¡Ya nos censaron!”, celebró pasadas las 14.30 Kicillof en su cuenta de la red social Facebook, donde también publicó dos fotos que reflejaron ese momento.

En las tomas, se lo ve a Kicillof junto a la reja de la residencia oficial en La Plata respondiendo las preguntas de una censista, que tenía cubierto el rostro con un tapabocas.

“No se olviden de esperar al censista en sus viviendas. Colaboremos con el trabajo de las y los trabajadores en este día tan importante para reconocernos”, expresó el Gobernador provincial.

Un total de 8.054.387 domicilios de los 135 municipios bonaerenses serán censados entre las 8 y las 18 de este miércoles, de los cuales el 98,5% se encuentra en zonas urbanas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios