Kicillof recorrió las instalaciones de un hospital oncológico junto al presidente Alberto Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de José C. Paz, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al intendente Mario Ishii, recorrió las instalaciones de un hospital oncológico y las obras del edificio de Ciencias Médicas de la UNPAZ.

También estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

En el Hospital Oncológico “Victoria Irene Ishii”, las autoridades recorrieron la sala de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad y se interiorizaron acerca del Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET-CT), utilizado para detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades. Además, presenciaron el operativo de vacunación contra el Covid-19 que inició esta semana para el personal de salud.

Luego se acercaron al edificio de Ciencias Médicas, que integrará la Universidad Nacional de José C. Paz y contará con más de 100 aulas, laboratorios, auditorio y sala de profesores.

Asimismo, tomaron conocimiento sobre el funcionamiento de los colectivos eléctricos que fabrica la empresa automotriz china Dongfeng (DTFC), cuyas unidades fueron exhibidas en la casa de estudios y serán destinadas al transporte público.

Comentarios