Kambourian, sobre la situación sanitaria: “Hay que embarrarse los pies para verlo, desde una oficina es difícil”

El médico, Carlos Kambourian, abordó la situación sanitaria nacional y afirmó: “El problema de todo esto es que muchas instituciones están con el personal menos que mínimo. A pesar del equipo adecuado el contagio es posible. Hay que embarrarse los pies para verlo, desde una oficina es difícil”, en “Punto de impacto”, por radio Ecomedios.

En este sentido, el ex presidente del Garrahan explicó las diferencias entre acudir a una cama de terapia intensiva y una de uso común; y comentó que el sistema de salud privada se encuentra colapsado con pacientes que deben esperar en una silla para poder recurrir a una cama.

Además, aclaró: “Cada dos segundos recibo un mensaje de una persona que está esperando una cama. Entonces, contrastá esto con la información de que tenemos un 60 % de ocupación”.

Por último, reflexionó: “Nosotros tenemos miedo y responsabilidad sobre la gente que se muere. Esta es nuestra angustia”, y agregó: “Lo hacen desde un lugar de quietud. Los números quedaron atrás, hoy hay que tomar estrategias sanitarias”.

Comentarios