JxC criticó a la Vicepresidenta por la disputa del Consejo de la Magistratura

La mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado al respecto.

 

 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) criticó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “insistir en la maniobra” de designar al senador oficialista Martín Doñate como representante en el Consejo de la Magistratura.

“La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República”, sostuvo JxC en un comunicado.

La alianza opositora criticó que la presidenta del Senado siga “insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura”.

 

 

 

Y aseveró que “se está poniendo en peligro el orden institucional del país” en favor de “la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción”.

“La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República”

El comunicado de JxC llega luego de que ayer el Senado aprobara el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima.

En la sesión se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

Anteriormente, un fallo de la Corte Suprema había rechazado el 8 de noviembre la primera designación de Doñate en el Consejo y consideró que ese puesto le correspondía al senador del PRO Luis Juez.

Comentarios