Justin Trudeau aseguró tener información que confirma que Irán derribó el avión ucraniano

Para el primer ministro, el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán “fue derribado por un misil tierra-aire”. Autoridades iraníes lo negaron y pidieron que comparta la investigación.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que varias fuentes de inteligencia sugieren que el Boeing 737 que cayó cerca de Teherán el miércoles con 63 canadienses a bordo, fue “derribado por un misil tierra-aire iraní”, coincidiendo con las sospechas que deslizó más temprano el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, que indica que “el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”. “Puede que no haya sido intencional”, dijo en una conferencia de prensa Trudeau.

El primer ministro canadiense insistió en que estos últimos desarrollos “refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre este asunto”. “Los canadienses tienen preguntas y merecen respuestas”, dijo, al tiempo que afirmó que la noticia es “un gran shock para las familias, que ya están sufriendo ante esta tragedia”.

Las autoridades iraníes negaron las informaciones del funcionario canadiense y urgieron a que comparta la información con la comisión investigadora. El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, calificó en un comunicado los informes que responsabilizan a Irán del accidente aéreo de falsos y de “una guerra psicológica”.

“Irán acoge con beneplácito la presencia de expertos de los países cuyos ciudadanos murieron en el trágico accidente, y solicita al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno con información sobre este tema que brinde la información al comité que investiga el accidente”, dijo el portavoz de Exteriores, Abas Musaví.

 

Comentarios