Julio Piekarz: “El tesoro deberá hacerse cargo de los intereses de las Leliq”

El economista dio un pantallazo de cómo desarmar “la bomba” de letras y marcó que Alberto Fernández “quiso embarrar la cancha” con lo que dijo.

Julio Piekarz (audio) habló en Eco Medios sobre las letras que emite el Banco Central y comentó que “las leliq son un problema heredado de la política del kirchnerismo, continuada con el gradualismo macrista y no veo alguna manera fácil de desarmarlas en el corto plazo”.

El economista explicó que “hoy la leliq se usa para absorber la emisión de dinero” y agregó que “es necesario que las tasas de interés sean superiores a la inflación porque, sino, no hay ahorro financiero. Lo que pasa hoy es que la tasa está pagando la expectativa de devaluación”.

Por otro lado, opinó que hoy “el tipo de cambio no tiene el atraso que tenía a principio de 2018, pero tampoco es el de equilibrio” y aseguró que “el tesoro debe hacerse cargo de los intereses de las leliq. Primero habrá que cancelar una parte y, después, la totalidad”.

Sobre la propuesta de dejar de pagar los intereses de las Leliq aseveró que “la oposición busca complicar el escenario económico dentro de la puja electoral. No hay forma de compatibilizar de manera razonable todo lo que dijo Alberto Fernández” .

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios