Julio Piekarz: “Argentina debe negociar voluntariamente y sin quita con el FMI”

El consultor económico explicó cómo entiende que debería tratarse la deuda a futuro y dijo que si no llega el desembolso del Fondo “quedarían pocas reservas en el Banco Central”.

Julio Piekarz (audio) habló en Eco Medios y se expresó sobre lo que dijo uno de los principales referentes económicos de Alberto Fernández: “Es preocupante que Matías Kulfas haya dicho que el Central podría financiar al tesoro, pero Guido Sandleris deslizó algo parecido con respecto a la posible emisión”.

En cuanto a las letras que emite el Central, explicó en ‘Periodismo a Diario’ que “no creo que los bancos estén contentos con tener tantos fondos invertidos en leliq. Creo que preferirían mucho más hacer negocios con el sector privado”.

“Kulfas dijo que va a bajar la tasa, pero es alta porque incorpora la incertidumbre del valor del dólar y la expectativa de devaluación. Además se intentará hacer un acuerdo de precios para que la inflación no pase el 2% mensual”, complementó sobre el posible accionar y advirtió que “si no llega el desembolso del fondo, a fin de año habría muy pocas reservas en el Banco Central”.

Por otra parte, en caso de que Macri lograra llegar a segunda vuelta, Piekarz marcó que “los mercados reaccionarían mejor, pero no sé si volverían a comprar deuda argentina” y cerró con una clara definición sobre cómo debería renegociarse la deuda con el FMI:”Argentina tiene que ir a una negociación voluntaria sin quita”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios