Julio Guerrieri: “La idea de que la tierra es plana es un disparate”

El astrónomo se mostró indignado por el denominado “Movimiento Terraplanista” y afirmó que “lo que plantean no lleva a ninguna parte”.

Luego de que se realizara el primer Congreso Internacional de ‘Terraplanistas’, el Julio Guerrieri enfatizó en Eco Medios que “hace 2600 años ya se sabía que la tierra era redonda. Esta idea de que la tierra es plana es como la de los no vacunadores, un disparate”.

Entre las pruebas que expone el astrónomo marcó que “si existe el polo norte pero no el polo sur, ¿A dónde llegamos después de Usuhaia?” y que “si te subís a un globo o a un avión te das cuenta que el horizonte es curvo y no plano”.

“Esto tiene que ver con la locura de las ideas nuevas que no llegan a ninguna parte y no logran el avance del conocimiento humano”, agregó al aire de ‘La Otra Agenda’ a la vez que señaló que lo que más le molestó es que “esto fue organizado por el Municipio de Colón y usaron fondos públicos”.

Por último, concluyó que “ellos no tienen razón, por lo cual no pueden dar ningún tipo de opinión y hablar de ellos es hacerles publicidad”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios