Julio De Vido solicitó la prisión domiciliaria

El ex ministro de Planificación Federal, por motivos de salud y por su edad pidió que se le otorgue prisión domiciliaria en su casa de Zárate.

 

Los abogados defensores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en una audiencia que duró unos 40 minutos en la sala I de la Cámara Federal de Apelaciones porteña, realizaron el pedido de prisión domiciliaria en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción K.

Uno de los argumentos de los letrados que pidieron el beneficio para el ex ministro fue que el próximo 26 de diciembre cumple 70 años, edad que se contempla para conceder la prisión domiciliaria.

Además le exigieron a la Cámara que tome una “decisión racional”, aludieron a las “condiciones sanitarias” del penal de Marcos Paz, donde está alojado, y reiteraron los problemas de salud que tiene el ex funcionario.

Por dichas razones sostuvieron que en su casa podría estar mejor atendido y criticaron a Bonadío por haberle negado el pedido sin realizar pericias médicas.

Finalizada la audiencia, la sala I quedó en condiciones de resolver, pero antes podría disponer estudios médicos a De Vido, quién el próximo 25 de octubre cumplirá 2 años de prisión por la causa por Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Comentarios