Julio Conte Grand salió al cruce del juez Carzoglio.

El procurador bonaerense criticó duramente al magistrado, quien había denunciado filtración de información en los medios y de la resolución que rechaza el pedido de detención de Pablo Moyano en la causa Independiente.

Conte Grand, advirtió que juez deberá ratificar su denuncia sobre la filtración de información y  que hoy le iniciará una causa penal, donde deberá aportar las pruebas y someterse al riesgo de una falsa denuncia. También dejó en claro que la información es virtualmente pública y que se puede encontrar en google.

Además hizo referencia a las presiones en torno a la causa Independiente y los Moyano aseverando, “Yo creo que hay que terminar con las presiones. Habrá que analizar objetivamente qué ocurrió el viernes, que en un par de medios se filtró la información del pedido que había hecho el fiscal Scalera”, y agregó, “No salió a hablar ningún integrante del Ministerio Público ni de la administración de Justicia del Poder Judicial de la Provincia. Nos reservamos hasta que el juez resolviera, de modo que yo no veo qué clase de presión nos pueden imputar”.

En dialogo con Radio la Red, Conte Grand expuso las razones por las cuales, en septiembre del año pasado, solicitó el juicio politico a Carzoglio, “Hicimos una denuncia ante la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento respecto de este magistrado, por diferentes hechos. La firmé personalmente. Algunos de estos hechos habían sido preexaminados en el ámbito de la Suprema Corte de la provincia en tres expedientes”.

Comentarios