Julio Conte Grand: “La investigación al detenido por falso testimonio por la muerte de Natacha Jaitt no tiene vinculación directa con el hecho”

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires dio precisiones sobre cómo viene la causa por la muerte de Natacha Jaitt y afirmó que las contradicciones de Velaztiqui no tendrían incidencia para la investigación.

Julio Conte Grand explicó cómo está hoy la investigación por la muerte de Natacha Jaitt y, sobre las contradicciones de Velaztiqui marcó que “la causa por falso testimonio que se le abrió, en principio, no tiene vinculación directa con el hecho. La búsqueda no se vio afectada por esas contradicciones”.

Sobre las hipótesis que se manejan, afirmó al aire de ‘Punto de Impacto’ que “se especula con que se haya querido ocultar algún hecho referido a la venta y tenencia de drogas, pero no se descarta que tenga que ver con la muerte”.

En lo que hace al policía que filtró las fotos del cuerpo de Natacha, el procurador sostuvo que “ni bien se supo se dispuso la suspensión y podría derivar en la expulsión de la fuerza” y soltó sobre los exámenes que se van a llevar adelante que “estamos evaluando la conveniencia de dónde conviene hacerlo”.

Además se no quiso hablar de las declaraciones de Ulises Jaitt asegurando que fue un homicidio destacando que “no me corresponde hacer una reflexión respecto de lo que le pueda suceder a un familiar de la víctima, es una cuestión desgarradora. Lo que debemos hacer nosotros es realizar la investigación del mejor modo y en el tiempo más breve”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios