Julio Catalán Magni: “En la discusión por el acuerdo con la Unión Europea, todos los sectores deben ser beneficiados”

El senador por Tierra del Fuego celebró el pacto, pero pidió dar un profundo debate para “ser competitivos”.

Julio Catalán Magni habló en Eco Medios sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y comentó que  “es muy válido empezar a discutir esto. Ahora tendríamos apenas seis meses para reglamentarlo, por lo cual no creo que lleguemos a hacerlo en esta gestión. En la discusión tenemos que tener en cuenta que todos los sectores sean beneficiados”.

“Tener este tipo de acuerdos que nos inserten a mundo es muy importante, pero no podemos creer que con eso solucionamos todo. Ahora hay que lograr consensos y tener una mirada de desarrollo, entendiendo que el mercado interno es el que sostiene a nuestro país. También es necesario llevar adelante un debate serio por la reforma laboral e impositiva, pero que el pueblo no sea la variable de ajuste”, agregó en ‘Periodismo a Diario’.

El senador por Tierra del Fuego, puso como ejemplo que “por la distancia y los costos logísticos, sería muy difícil que mi Provincia pueda sostenerse si el Gobierno no tuviera una mirada federal. Hay que dar un debate profundo sobre un Estado eficiente. La Argentina no puede vivir aislada del mundo, ni tampoco abrir indiscriminadamente las importaciones. Hay que insertarse al mundo pero de manera competitiva”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/julio-catalan-magni-j_catalanmagnisenador-nacional-hugoe_grimaldi/

 

Comentarios