Julio Burdman: “Es evidente que todo esto pasó porque algunos se arrepintieron”

“Aún cuando el oficialismo había lanzado un acuerdo muy ambicioso con los gobernadores, este acuerdo no estaba del todo sólido”, expresó.

El politólogo Julio Burdman afirmó que “yo creo que acá pasaron muchas cosas y no sé bien cuál fue la causa principal. Evidentemente no hay que dejar nunca de lado el hecho de que todos los que forman parte de pactos políticos también se deben, fundamentalmente a sus electores. Esa idea los peronistas suelen tenerla mas clara que los no peronistas”.

Aseguró que “esta ley es complicada porque mas allá de las explicaciones que intentó dar el oficialismo lo cierto es que los jubilados iban a perder plata el año que viene. Al mismo tiempo es evidente que para el oficialismo es una ley muy importante porque dependía mucho de esa ley para las cosas que tiene que hacer el 2018”.

También, expuso que “da la impresión de que, aun cuando el oficialismo había lanzado un acuerdo muy ambicioso con los gobernadores, este acuerdo no estaba del todo sólido, porque es evidente que todo esto pasó porque algunos se arrepintieron”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Néstor Scibona, que “yo creo que la idea de que los gobernadores manejan directamente a los legisladores es un poco ingenua, manejan a algunos legisladores pero no a todos”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios