Julio Alonso: “hoy el combustible está en un precio acorde al mercado”

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles marcó que no debería haber un aumento más en las naftas mientras el dólar no se mueva. Además, contó cómo cayeron las ventas en el último año. 

Julio Alonso dio un pantallazo de cómo está hoy la situación de los combustibles y dijo que “hoy que bajó el dólar a $37, la empresa YPF informó que estamos atrasados un 3% en las naftas y un 8% en el gasoil. Yo creo que estamos bien, en un precio acorde al mercado y no debería seguir aumentando. A lo sumo, en diciembre debería tener un retoque mínimo”.

En cuanto a por qué siguieron las subas hasta el mes pasado, agregó en ‘Proyecciones’ que “con un dólar que llegó a $42 la gente pensó que habíamos llegado a un precio acorde, pero la realidad es que se hizo un aumento paulatino para que no sea muy fuerte el impacto”. 

Por último, dio los números de cómo cayeron las entradas de autos a CABA y cómo bajó el consumo de combustibles en el último tiempo. “A Capital Federal hoy están ingresando un 30% de autos por día. Mucha gente cambió del combustible premium al común y el gasoil cayó un 20%. La baja en el consumo está atada al momento económico”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios