Julieta Loustau en EcoMedios, sobre cómo lograr la igualdad de genero en el sector

En la semana de la Mujer conversamos en “Conexion Parques” por AM 1220, con la Secretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Loustau comentó que “hemos generado 39 iniciativas que, de alguna manera, solucionan o buscan respuesta a distintas cuestiones sobre la temática de género”.

Luego confesó: “Es necesario tener estadísticas y datos sobre la problemática de género a nivel productivo, también lo relacionado a mejorar el entorno laboral, a erradicar violencias y a la inclusión financiera de las mujeres”.

También, marcó que “a nivel productivo hay una gran brecha de salarios, en diferentes ramas de actividades dentro de la industria manufacturera, de acuerdo a si es el salario de un hombre o una mujer”. “De acuerdo al sector productivo, la diferencia es más grande”.

En otra instancia, confesó: “Se buscó que, aquellos parques que tuvieran políticas de género o inclusión, los pudiéramos atenderlos de manera prioritaria. De 14 parques, 7 tuvieron proyectos de política de género. Apuntamos a que este año sean más”.

Por último, entendió que “tenemos que trabajar con los hombres para repensar cuestiones que hoy están muy naturalizadas, hay que mejorarlas para poder avanzar en la inclusión”.

“Estamos planteando, para este año, trabajar con cada uno de los sectores para discutir las políticas de género a nivel sectorial en el espacio productivo”, concluyó.

www.argentina.gob.ar

Escuchá la nota completa:

Comentarios