El oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces

El bloque de Juntos por el Cambio no estuvo en el recinto porque el Frente de Todos no modificó el proyecto.

El Gobierno busca este jueves la media sanción del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos. Desde Juntos por el Cambio ya habían adelantado que no iban a bajar al recinto a dar quórum, algo que el oficialismo logró luego de arduas negociaciones. Recién cuando comenzó la sesión, bajaron los diputados de Cambiemos.

Ayer, tras una extensa jornada de debate y tensas negociaciones, el Frente de Todos logró (con el respaldo de algunas bancadas opositoras) el dictamen de mayoría para tratar el proyecto de reforma de jubilaciones de privilegio, y rechazó las modificaciones que planteó Juntos por el Cambio.

En el marco de los consensos logrados para avanzar con el proyecto, el Frente de Todos propuso que no se modifique la edad de las mujeres, como establece la iniciativa del gobierno nacional, con lo cual solo se subirá gradualmente la edad de los hombres de 60 a 65 años. Además de esa reforma se aceptó incluir otra modificación sobre los años de aportes que necesita un magistrado para acceder a este sistema jubilatorio especial para los jueces, fijándolos en 10 continuos o 15 discontinuos, en lugar de los 20 que establecía el proyecto original.

Comentarios