Juan Venturino: “A 25 años del atentado, ningún familiar de los 85 muertos tiene respuestas”

El analista internacional calificó como “angustiante” la situación que se vive por un nuevo aniversario del ataque y que nos hace preguntar “qué Justicia tenemos”.

Juan Venturino (audio) habló en Eco Medios sobre el aniversario del atentado a la AMIA y marcó que “la situación es angustiante porque ninguno de los familiares de los 85 muertos han obtenido respuestas. Los responsables políticos de ese acto y quienes los han financiado permanecen impunes, lo que nos hace preguntar cuál es la Justicia que tenemos”.

“Al día de hoy tenemos al fiscal asignado a la causa con una muerte muy sospechosa. Eso marca la debilidad democrática en la que está inmersa la Argentina”, continuó aunque se esperanzó en que “tenemos una comunidad judía y un pueblo muy comprometidos no solo con el pedido de justicia, sino también con la memoria”.

Para poder llegar a resolver de una vez por todas el caso, el analista sostuvo que “la Argentina, por las constantes elecciones, vive atravesando tiempos políticos y eso hace que no se tengan políticas de Estado a largo plazo para ser como todos los países”.

En último orden se expresó sobre el DNU para incluir al Hezbollah como organización terrorista: “en principio, el objetivo es válido. En general, estas operaciones se realizan con triangulaciones de empresas fantasmas”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios