Juan Trebino: “El tráfico de animales es el tercero en el mundo solo por detrás de las drogas y la trata de personas”

El subsecretario de Fiscalización y Recomposición de Ambiente contó cómo se desbarató un zoológico privado y afirmó que encontrar este tipo de situaciones en una de las principales metas de la secretaría. 

Juan Trebino estuvo al aire de ‘Aquí el Planeta’ y contó los detalles de un zoológico privado desbaratado en Olavarría. “desde hace tiempo lo veníamos buscando. Era una persona que tenía en la casa un tigre, ciervos, guacamayos, antílopes y múltiples animales más en peligro de extinción. Estas cosas son mucho más comunes de lo que uno cree”.

“Tenemos la instrucción del secretario Sergio Bergman de avanzar contra la tenencia ilegal de animales”, agregó al aire de Eco Medios a la vez que comentó que “la tenencia ilegal de fauna es el tercer tráfico a nivel mundial solo por detrás del narcotráfico y la trata de personas. Está por encima del tráfico de armas”.

Por último, en cuanto al destino de esos animales, marcó que “dependiendo las condiciones de salubridad y el tipo de animal se lo manda a distintos destinos. Por lo general se los secuestra y se los manda a distintos centros. Si es posible se los lleva a su lugar autóctono”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios