Juan Schiaretti marcó que Alternativa Federal tendrá “una fórmula propia”

El flamante gobernador reelecto de Córdoba descartó una alianza con el oficialismo y con el kirchnerismo.

Juan Schiaretti habló ante la prensa y disipó los rumores de una posible alianza del Peronismo Federal con otros espacios. “No soy parte del kirchnerismo. No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal que va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, sostuvo.

Además, enfatizó ante la insistencia que “no vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales. Soy parte de un peronismo democrático, plural y republicano, que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas”.

Si bien destacó que entiende la “ansiedad” por los anuncios, descartó también que Sergio Massa esté alejado del espacio y ratificó que “estamos construyendo juntos. El candidato lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo”.

Por último, sobre su buen diálogo con Mauricio Macri, confesó que no significa nada y que, simplemente, “mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el Gobierno Nacional”.

Comentarios