Juan Pablo Schinello: “El 98% no cambiaría su voto”

El analista político y director de la consultora Clivajes dialogó en Eco Medios y comentó el panorama electoral de cara al domingo.

Juan Pablo Schinello charló en “Punto de Impacto” y expuso las ultimas mediciones realizadas a nivel nacional: “El viernes hicimos la ultima y teníamos una diferencia muy abultada a favor de Alberto Fernández, superando el 50%”.

En relación al Frente de Todos y sus votantes, expresó que “el electorado ha asumido que Cristina es parte de esta alianza, que es bastante heterogénea en cuanto a los integrantes, por lo cual no cambiarían su voto”. “Mas exactamente, el 98% no cambiaría su voto”, sentenció.

Luego, analizó el porvenir del espacio liderado por Mauricio Macri y señaló: “Seguramente aumentara su caudal de votos en relación a las PASO, pero no se si llegaran a un ballotage”. A pesar de una posible derrota y cambio de gobierno, argumentó que “si Macri consigue el mismo porcentaje que en 2015, estará legitimado como una oposición fuerte”.

Por último, indicó los datos numéricos en la Ciudad de Buenos Aires y dijo: “Si no hay corte de boleta, ganara Larreta en primera vuelta”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios