Juan Pablo Sassano: “La decisión de jugar con visitantes queda en manos de los clubes”

El Subsecretario de Seguridad del ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad habló esta mañana en el programa “La Usina” donde se expresó acerca de la realización de partidos con público visitante en Capital a raíz de la definición de la Copa Libertadores.

Juan Pablo Sassano habló sobre el Boca – River y marcó que “las condiciones no estaban dadas como para llevar a cabo esta clase de partidos, posteriormente el Presidente nos planteo un desafío y ofreció la colaboración del ministerio de seguridad”.

Aún no se sabe en qué va a quedar todo esto, pero desde el gobierno ya expresaron su postura. “La decisión queda en manos de los clubes, desde la ciudad se les están otorgando las garantías que corresponden para un partido con visitantes”.

La idea no solo seria para esta final ya que piensan que puede haber un cambio más grande con respecto a este tema pero tomando los recaudos necesarios. “Es importante empezar a reglamentar el tema de los visitantes de forma más estricta. Empezar a aceptar significa crear una forma más controlada. Esos hinchas que tienen que estar totalmente identificados”.

No obstante, Sassano sabe que a pesar de haber dado el visto bueno, el Ministerio tiene muy claro su objetivo que “la misión primaria que tenemos es la seguridad de todos los ciudadanos, si dentro de la ciudad hay un evento como este lo importante es que se desarrolle en paz y no descuidar el resto”.

Comentarios