Juan Manuel Urtubey: “Voy a ser candidato a presidente”

El gobernador de Salta reafirmó su postura de ser presidenciable, descartó una alianza con los K y marcó que competiría con Sergio Massa en las PASO.

Juan Manuel Urtubey comenzó de lleno su campaña electoral y marcó que “la Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político para Macri y para Cristina, y es la crisis para el resto de los argentinos. Construir frente a un personalismo de la polarización tan buscado, tanto del Gobierno como del kirchnerismo, ha sido todo un logro”.

Ante la obvia pregunta de qué rol va a jugar, aseguró que “voy a ser el candidato a presidente. Creo que la Argentina necesita un cambio en serio. De verdad. No como lo que se hizo. Si queremos hacer un poco mejor lo que venimos haciendo, vamos a fracasar. Si no salimos de esta grieta, la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún. El desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver”.

En una nota concedida a Infobae, el gobernador de Salta descartó una alizanza con el kirchnerismo marcando que “los pueblos no vuelven al pasado. Hay algunos datos positivos del kirchnerismo, sin ninguna duda. Algunos los he acompañado en su momento. Hay que garantizar que puedan continuar. Pero la Argentina tiene que ir para adelante”.

Por último confesó que no tiene problema de competir en una interna con Sergio Massa al destacar que “todos aquellos que tengamos la vocación de ser candidatos a presidente, yo la tengo, vamos a participar de las PASO. Creo en las PASO como una herramienta de crecimiento en donde la diversidad nos va a hacer crecer”.

Comentarios