Juan Manuel Urtubey: “La grieta busca dividir para reinar”

En la apertura de sesiones de la Legislatura de Salta, el gobernador criticó la polarización y dijo que al gobierno “le va mal”.

Juan Manuel Urtubey habló desde Salta al abrir las sesiones ordinarias de su provincia y dio un fuerte discurso apuntado al plano nacional. “Siempre hablé de ayudar al gobierno nacional en todo lo que se pueda. Siempre dije que si al gobierno nacional le va mal, a la gente le va mal. Lamentablemente al gobierno nacional le va mal y a la gente le va peor”, marcó el gobernador.

Por otro lado, criticando la actitud tanto de Macri como de Cristina puntualizó que  “incentivar la grieta no es gobernar, es dividir buscando reinar”. Afortunadamente, los argentinos se están dando cuenta de la importancia de un pueblo unido, que es mucho más fuerte que cualquier gobierno”.
Criticando de nuevo la gestión de Cambiemos afirmó que “el último año fue particularmente difícil para todos. La inflación fue del 47,6%. La fuerte devaluación hizo que el dólar subiera a más del doble, la deuda externa aumentó al 95% del PBI, la pobreza al 32%, de acuerdo a la última medición del Indec” pero rescató que la desocupación en su provincia “se ubica, con 8,9%, por debajo del promedio nacional ,del 9,1%”.

Continuando con esta fuerte contraposición, el gobernador agregó que Afirmó que en el país “frente al alarmante aumento de la pobreza, es destacable el trabajo que permitió bajar la tasa de indigencia en la provincia casi a la mitad, del 11,4 al 5,9%”.

Comentarios