Juan Luis Bour: “En cualquier momento desaparece el Mercosur”

El economista pidió una profunda reforma laboral en la Argentina y dijo que para eso se necesita unión en las fuerzas políticas. Además, afirmó que es necesario aggiornarse al mundo para ser competitivo

Juan Luis Bour comentó, a su criterio, qué es lo que pasa en el mercado laboral argentino y destacó que “el problema es que no tenemos creación de empleo formal desde hace muchos años”. Para cambiar esto, propuso como solución “descentralizar la negociación colectiva y facilitar la contratación de empleos cortos cuando levanta la economía”.

Entre las causas resaltó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “todo esto pasa cuando tenés un gasto público muy grande” y que es necesario “bajar los impuestos al trabajo.

Para lograr estos cambios, Bour aseveró que “deben juntarse las fuerzas políticas entendiendo que hay que hacer algo. Algún gobierno pagará el costo político y otro tendrá beneficios, pero se necesitan de 5 a 15 años de reformas”.

Por último, soltó que la Argentina debe hacer estos cambios porque “en cualquier momento va a desaparecer el Mercosur y, cuando eso pase, vas a tener que negociar siendo competitivo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios