Juan Luis Bour: “El que asuma, sea quien sea, deberá acordar con el FMI porque es el acreedor mas grande que tenemos”

El Economista charló en Eco Medios y analizó la actualidad del país en relación al FMI, como así también opinó sobre el trabajo a futuro.

En “La Usina”, Juan Luis Bour comentó el panorama de Argentina en el caso de que no llegue el préstamo de 5400 millones de dolares del FMI: “Esta todo atado con alambre, pero hay una chance de llegar bien aun sin el desembolso”. “Si es necesario, el gobierno deberá agregar alguna restricción adicional sobre la salida de fondos”, sumó.

En cuanto a como se debería manejar la relación con el Fondo Monetario Internacional, explicó que “el que asuma, sea quien sea, deberá acordar con el FMI porque es el acreedor mas grande que tenemos”.

En relación a este acuerdo a realizar, manifestó: “Si arreglamos plazos mas largos de pago, lograríamos tener mas tranquilidad y poder negociar mas ‘fácil’ con otros acreedores”.

También acordar supone que dos cosas: no deberíamos desembolsar tanta plata porque el préstamo seria menor, y segundo, el FMI te puede acompañar en una reestructuración de la deuda con otros acreedores. A todo esto habría que sumarle que si se acordó, es porque cumpliste las condiciones y algo bien hiciste”, dijo.

Por último, analizó el discurso de Alberto Fernández -sobre apuntar al mercado interno y movilizar la economía- y dijo: “No podes agregar demanda si no tenes ni agregas oferta, podes generar un aumento considerable de los precios y de la inflación”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios