Juan Linares: “Va a ser un cambio importante en la matriz energética”

Juan Linares, Gerente de Operaciones del Puerto de Bahía Blanca, habló sobre la llegada de los aerogeneradores al puerto y expresó que “realmente va a ser un cambio en el paisaje, pero lo importante es el cambio en la matriz energética”.

Se refirió al trabajo que se está llevando a cabo y afirmó que “iniciamos la semana pasada con las operaciones de los aerogeneradores con dos muelles trabajando en simultaneo”.

También, agregó que “para el caso de los equipos que estamos recibiendo en este momento, son aerogeneradores que tienen un largo de aspa de 62.3 metros, sumado a eso unas torres de 85 metros de altura. Son cargas, sin duda, de gran tamaño. Cada aerogenerador esta compuesto por 11 elementos, las torres vienen en 4 secciones. El puerto dispone de dos sitios de amarre”.

Para finalizar sentenció, en el programa “Aquí, el Planeta” que conduce Guillermo Saldomando, que “hemos realizado bastantes reuniones con diferentes actores de la comunidad portuaria, y para el caso de este tipo de carga nueva y relacionada con la energía renovable, hemos notado un tratamiento especial, la gente está dispuesta a ceder un poco de tiempo cuando se desplace en la ruta y un poco mas de paciencia, yo creería por lo especifico de este tipo de carga”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios