Juan José Llach: “La inflación genera más pobreza porque el salario no sube como los precios”

El economista explicó las principales causas del aumento de la pobreza estructural en la Argentina y dio posibles soluciones.

Juan José Llach (audio) habló en Eco Medios sobre el fallo de la Corte contra las medidas del Gobierno y sostuvo que “los más perjudicados van a ser los más pobres, porque ahora el Gobierno debe retrotraer la medida o financiarla con recursos propios. Como recursos no hay, el financiamiento debería salir de la emisión”.

“Es muy difícil de entender esto porque genera un doble discurso. Por un lado hablamos de la necesidad de políticas públicas y, cuando estas ocurren, les ponemos trabas”, complementó el economista en ‘Periodismo a Diario’ y agregó que “me llama la atención que Alberto Fernández haya apoyado esto porque coarta la libertad del Estado”.

Por otro lado, dio sus motivos por los cuales la pobreza sigue en aumento: “La inflación aumenta el índice porque los precios suben más que los salarios. El PBI per cápita en este siglo subió en la Argentina menos del 1%, en tanto que en países como Perú subió un 4%”.

Como solución, propuso que “es necesario acordar políticas públicas para que nuestro País vuelva a crecer y baje la inflación” y bajar la carga impositiva porque “atenta contra la producción y es insostenible”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios