Juan José Campanella opinó sobre la realidad del país.

El director del “Secretos de sus ojos”, expuso sus impresiones de la actualidad argentina en IDEA acompañado por Gastón Duprat y José Taratuto, moderados por el actor Federico D’Elía.

En el marco de las charlas propuestas por el economista Sebastián Campanario, denomindas “La película Argentina”, donde se anliza la actualidad con una visión más relajada y divertida, el director de cine dijo, “nuestra realidad supera la ficción, tenemos un país nuevo cada tres meses, una temporada nueva, con actores nuevos y un final de capítulo que siempre te deja con la boca abierta”, y agregó, “es muy difícil competir con la realidad, sobre todo en televisión.  Uno busca las noticias y se pregunta, a ver con qué me voy a encontrar hoy. Y siempre es más de lo esperado”.

Continuando con su análisis sobre la reaalidad argentina afirmó que, “estamos obligados a darle coherencia a los personajes, pero si uno lo analiza muchas veces los personajes son más coherentes en la realidad. Pasa en todos lados. No somos tan únicos. Hay cosas que escapan a los mejores analistas. Quién podría preveer a Trump, a Bolsonaro”.

Finalizando su exposición, recordó cuando “la realidad me ganó, estaba todo el mundo pendiente de la toma de rehenes en Ramallo y me levantaron la película que había estrenado en el primer fin de semana porque no pude hacer la taquilla mínima”, y se despidió diciendo, “Hemos desarrollado una habilidad para movernos por el medio de la cancha y tratar de circunvalar los problemas, es una ventaja la improvisación para moverse en el mundo, cuando los demás naufragan y nosotros no tenemos ninguna dificultad de atarla con alambre”.