Juan José Aranguren: “La luz aumentará un 38% en dos veces”

El Ministro dio precisiones sobre cómo serán los aumentos a la luz y el gas y marcó que este año hubo un “45% menos de cortes que en 2016”.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, se refirió a los próximos aumentos que habrá en las tarifas y marcó que “en audiencia pública anunciamos que nosotros estamos aumentando el precio del gas será del 45%. Lo máximo de aumento, dependerá de lo que el usuario consuma. En el caso de la luz, el aumento será del 38% en dos veces”.

Además, resaltó que “el 90% de los usuarios tendrán aumentos inferiores al 39% y el 10% restante inferior al 47%” y destacó que “entre enero y agosto de 2017 hubo 45% menos cortes que en el mismo período de 2016” debido a las inversiones realizadas.

Por último, en diálogo con Radio La Red, habló de las denuncias que lo involucran con paraísos fiscales y aseveró que “yo nunca tuve una offshore. Fui empleado en relación de dependencia durante 36 años. Integrar significar ser titular en algunos períodos. Ser parte no es tener un beneficio con una offshore”.

 

Comentarios