Juan Grabois pidió una “reforma agraria”

El dirigente sindical plateó la necesidad de avanzar en una reforma agraria en la cual nadie pueda tener mas de 5 mil hectáreas.

 

Juan Grabois difundió un video con su propuesta sobre la reforma agraria la cual implicaría expropiar 50 mil parcelas. También aclaró que su medida no tiene consenso en el Frente de Todos, pero su postura es apoyada por las los movimientos sociales y populares”. 

En el video, el dirigente sindical describe la reforma que desea impulsar manifestando que hay que avanzar en una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra. Implica que no puede haber en la Argentina terratenientes, nadie puede tener más de 5.000 hectáreas”.

“Esas extensiones de tierra son injustas, no pueden ser posibles en nuestro país. Nosotros queremos que la tierra sea de quien la trabaja, pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal y que no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para entregárselas en propiedad a pequeños productores”agregó.

Además propone cinco medidas “necesarias”: La expropiación , la construcción de 100 polos agrarios, la integración de los neorurales, la entrega de títulos comunitarios y la promulgación de leyes de protección de cinturones hortícolas verdes en todas las grandes ciudades del país.

Por otra parte voceros informales de Alberto Fernández se encargaron de aclarar que la propuesta de Grabois está lejos del pensamiento del candidato del Frente de Todos.

 

Comentarios