Juan Carlos Marino: “La ley Justina cambia completamente el paradigma en la Argentina”

El Senador Nacional por la UCR habló al aire de Eco Medios sobre la reciente ley de donación de órganos aprobada por unanimidad. Marcó que esto será un antes y un después y que lo emocionó mucho el hecho de que se apruebe por unanimidad.

Juan Carlos Mairno, Senador Nacional y autor de la ‘Ley Justina’  charló al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ y marcó que es una reglamentación que “arrancó desde el dolor más profundo que es perder una hija y que se transformó en solidaridad para trabajar por los demás”.

Además, agregó que “el día que se presentó el proyecto, en 45 minutos logramos 50 firmas. Pensábamos que se podía llegar a aprobar el proyecto, pero el hecho de que sea unánime fue una emoción muy grande” y que esto se hizo porque “cuando no le llegaba el corazón, tres días antes de fallecer, Justina le dijo a su  papa que hiciesen todo lo que puedan por los demás”.

Por útlimo, destacó que “esta ley cambia completamente el paradigma en la Argentina, da vida después después de la muerte. A partir de ahora, los familiares no pueden negarse a donar los órganos de la persona fallecida”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios