Juan Battaleme: “Nadie sabe cómo se van a resolver estos procesos en América Latina”

El analista internacional dio un panorama de lo que sucede en la región y cómo puede quedar parado nuestro país. 

Juan Battaleme habló en Eco Medios sobre la situación que vive el Continente y marcó que “no sabemos para dónde está virando América Latina, ni cómo se van a resolver todos estos procesos de levantamiento popular. Tanto en Venezuela, como en Ecuador, Perú, Chile o Bolivia hay una gran cantidad de gente que salió a las calles”.

En cuanto a cómo puede quedar parado nuestro país, sostuvo en ‘Periodismo a Diario’ que “existen altas posibilidades que la Argentina quede con un gobierno de centroizquierda, frente a Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Bolivia con mandatos de centroderecha”.

Por otra parte, sostuvo que Fernández demostró que puede ser pragmático porque “de ser el candidato menos pensado, Alberto llegó a ser el próximo Presidente y eso marca mucha habilidad política. De manera muy inteligente, ya está diciendo que hay múltiples cosas que dijo que no se van a poder cumplir”.

Además aseveró que “es necesario recomponer la relación con Brasil” y sostuvo que todo lo que está sucediendo en la región “no es espontáneo, pero sí están las condiciones para que esto suceda”.

Comentarios