Joseph Stiglitz elogió al ministro de Economía de la Argentina

El Premio Nobel de Economía sostuvo que es “la persona adecuada para reactivar la economía”.

Una de las principales cualidades de Martín Guzmán que lo llevaron a que Alberto Fernández lo designara como su ministro de Economía es su reconocimiento internacional. En ese sentido habló Joseph Stiglitz y destacó que Guzmán “es uno de los principales expertos mundiales en deuda soberana”.

El Premio Nobel de Economía resaltó que “Argentina eligió al hombre adecuado en el momento adecuado para reactivar la economía. Es un economista brillante y conocedor que combina la energía juvenil con una sabiduría mucho más allá de sus 37 años”.

Quien fuera mentor del hoy funcionario argentino destacó que “se convirtió en un experto influyente en debates cruciales sobre políticas a nivel doméstico y global. Ha testificado ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la crisis de deuda de Puerto Rico y ha hablado en las Naciones Unidas sobre la necesidad de un mejor sistema internacional para resolver las crisis de deuda soberana”.

En última instancia no dudó de ser crítico con el gobierno anteior tanto en la forma que administró lo heredado como por toda la deuda contraída: “No funcionó y, a medida que las cosas iban de mal en peor, Macri agravó los errores”, cerró.

Comentarios