José Urtubey: “Tuvimos una buena reunión con Alberto Fernández”

El dirigente de la UIA explicó las propuestas que le llevaron al ‘Frente de Todos’ y dio un pantallazo del momento del sector.

José Urtubey habló en Eco Medios sobre la presentación que le realizaron a Alberto Fernández como posibles soluciones al sector industrial y marcó que “fue una buena reunión en búsqueda de consensos. También lo hemos hecho con Roberto Lavagna, queremos ver cómo encararemos junto al próximo Gobierno una agenda productiva”.

“Propusimos medidas de productividad que, en algún punto, tocan el gasto público. Es una cuestión de prioridades y hay que puntualizar en el régimen impositivo”, complementó el dirigente de la UIA y sostuvo que “el deterioro productivo que tiene el entramado argentino es enorme y esto, si no se genera una reversión, va a traer mayores problemas”.

Por otra parte, profundizó que “hay que bajar la presión tributaria, lo que estuvo sobrevolando de bienes personales me parece que no corresponde. Hay que incentivar una producción que hoy está prácticamente muerta” y para eso “va a haber que trabajar mucho en la política monetaria, es necesario equilibrar el dólar”.

Comentarios