José Urtubey: “La capacidad industrial es la más baja en más de 15 años”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina habló de la reunión que mantuvieron y pronosticó que será muy difícil recuperar la economía nacional.

José Urtubey habló de cómo está el momento industrial en la argentina y no ocultó su preocupación porque “la capacidad industrial está apenas al 56%. Esto no sucedía desde el año 2002”. Además señaló que “hace dos años y medio decía que íbamos a terminar así y ahora me pregunto cómo vamos a salir”.

Por otra parte, aseveró al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “esta economía financiera y no productiva le está haciendo mucho daño a la Argentina. La recuperación real de la economía no se va a dar en un largo plazo si esto sigue”. No obstante, remarcó que “yo no veo perversidad en el gobierno, pero sí incapacidad. Acá hubo impericia y falta de planificación”.

Además, criticó que “el gobierno presentó como los dos pulmotores de la economía a Vaca Muerta y al campo. Las inversiones en uno se realentizaron y con el otro dependemos exclusivamente del clima” y volvió a reafirmar que “nosotros estamos buscando desde hace dos años con una actitud propositiva, pero el gobierno solamente acelera hacia el abismo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios