José Urtubey: “Este acuerdo nos da un fuerte desafío para ser más competitivos”

El dirigente industrial afirmó que para que este acuerdo con la Unión Europea traiga frutos es necesario bajar la “falta de competitividad y la presión tributaria”. No obstante sostuvo que siempre es “positivo” entrar en estos pactos.

José Urtubey (audio) habló en Eco Medios sobre le histórico acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea y destacó que “geopolíticamente, entrar en acuerdos internacionales de este tipo siempre es positivo para no quedar aislado del mundo. También es real que todavía desconocemos la letra chica y eso es un tema a dilucidar”.

“Nos lleva a un fuerte desafío para buscar ser más competitivos. Con la falta de competitividad, presión tributaria y de financiamiento que hay hoy, va a ser peor el remedio que la enfermedad”, agregó con respecto a qué hay que hacer de cara al futuro.

En otro orden puntualizó que hoy “la productividad de la Argentina está sumamente afectada. La informalidad y la tasa altísima del Banco Central hacen que la industria no esté en un buen momento y pidió que “la ley de industria del conocimiento hay que ampliarla a todos los procesos productivos, no solo al software”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/joseurtubeyok-dirigente-industrial-sinsacocortes-30-6-2019/

Comentarios