José Urtubey: “El bono es obligatorio, pero muchas empresas no van a poder pagarlo”

El miembro de la UIA explicó que habrá varias facilidades para abonar el bono de $5000, pero que así y todo muchas empreas no podrán afrontarlo porque “están en una situación muy delicada”.

Luego de que el Gobierno arreglara con empresarios un bono de $5000 para empleados privados, comenzaron a hacerse las preguntas sobre cómo se iba a afrontar. Sobre eso habló José Urtubey en Eco Medios y marcó que esto es “obligatorio, no remunerativo y a cuentas de las próximas paritarias”.

El miembro de la UIA explicó que “el 80% de la producción son pymes que están en un momento muy delicado. Es por eso que cada uno va a negociar la fecha y modalidad de pago de este bono” aunque “la implementación va a tener la particularidad dependiendo de cada sector, inclusive va a haber muchos que no van a poder afrontarlo”.

Como número rutilante, en ‘A Cambio de Qué’, marcó que “el año pasado, el 40% no pudo hacer frente al bono. Hace mucho que venimos en un mal camino y las medidas del gobierno dieron muy poco efecto, lo que maneja la situación son la situación variable a macroeconómicas”.

“Hasta que no haya un cambio de dirección la situación no va a cambiar. Tampoco creo que esto pase de manera abrupta con un cambio de gobierno, va a ser paulatino”, cerró.

Comentarios