José Ugarte: “Hemos ignorado las necesidades de las Fuerzas Armadas y la política de defensa en general”

“Viene sucediendo desde hace dos décadas y media”, afirmó.

José Manuel Ugarte, Doctor en Derecho, profesor de la UBA y Especialista en defensa, aseguró que “a mi me parece que ya de los hechos del pasado, que todos lamentamos y de los cuales nunca hay que ignorarlos, han pasado tantos años que no se puede hablar de reinsertarlos porque ya están insertados”.

Explicó que “este hecho trágico y triste del San Juan es un efecto ominoso de una serie de causas profundas. Básicamente de lo que estamos hablando es de la inadecuada distribución del presupuesto, que se viene dando desde hace 24 años, asignando el 80% a gastos de personal, un 12% en gastos de funcionamiento y un 5% en equipamiento”.

Además, agregó que “esto es lo que es el telón de fondo que está sobre lo que aparece como el desastre del ARA San Juan, los problemas de mantenimiento y los problemas de adiestramiento en el personal de nuestras fuerzas armadas y la falta de equipamiento moderno”.

Sentenció, en el programa “La Usina” que conduce Néstor Sula, que “si la guerra es un evento que aquí nos parece absurdo, la gran cuestión es que si en algún momento se presenta, las fuerzas armadas no se improvisan ni se preparan en un dia, construirlas lleva décadas de trabajo”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios