José Mujica: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos preocupémonos por los nuestros”

El ex presidente uruguayo afirmó que deberían buscar recuperar “los 24 mil millones de dólares que tienen uruguayos desparramados por el mundo”.

Luis Lacalle Pou había lanzado una campaña hace algunos días en la que invitaba a los argentinos que quisieran a vivir a Uruguay para poder atraer inversiones, tras la aprobación de la Ley de Emergencia. Y quien le salió rápido al cruce fue José ‘Pepe’ Mujica.

El ex mandatario uruguayo, de gran relación con Alberto Fernández, sostuvo que “en vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá. Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

En diálogo con el diario “El Observador”, Mujica propuso “ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”.

Por último sostuvo que Lacalle Pou propone “retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

 

Comentarios