José Luis Espert: “Argentina no puede salir de los círculos viciosos”

El economista explicó los motivos del reperfilamiento de la deuda, criticó el manejo de la misma y afirmó que “nadie puede hacerse el ofendido”.

José Luis Espert habló en Eco Medios sobre el reperfilamiento que hizo el Gobierno del bono AF20 y marcó que “Argentina no para de repetirse en los default, es un país que no sale de los círculos viciosos. Hubo un manejo muy poco profesional de la deuda. Defaultear un bono ni bien empezó la negociación está mal”.

En diálogo con María Eugenia Alonso Piñeiro, apuntó que “no consultaron a nadie para reestructurar la deuda. Es el segundo bono que Argentina defaultea, porque Hernán Lacunza dejó otro antes de irse”.

Al aire de ‘Punto de Impacto’, sostuvo que “el aumento de la deuda pública es consecuencia del déficit fiscal. Tanto la deuda, como los impuestos y el déficit se sanciona todos los años en el Congreso. Así que nadie de la clase política se puede hacer el ofendido y el exquisito”.

Por otra parte, calificó que “la gira de Alberto Fernández fue exitosa” y apuntó que “si no te gusta la deuda, no te endeudes. No podemos echarle la culpa siempre al acreedor”. En útlima instancia, destacó que “hay que derrotar a los empresarios que aplauden a todos los gobiernos, a la mafia sindical y a la corporación política”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios