José Luis Espert: “Argentina debe ir a un Estado sin déficit y cambiar las leyes laborales”

El economista marcó claras diferencias con el plan económico que está llevando a cabo el Gobierno, expresó que debería hacer y marcó que hay que cambiar muchas leyes en nuestro país.

José Luis Espert dio su visión de lo que pasó con el dólar al aire de Eco Medios y dijo que “acá hay causas y disparadores de la crisis Argentina. La causa de por qué llegamos a lo que pasó el jueves de la semana pasada es que nuestro país pretende seguir haciendo lo mismo que hace casi un siglo. Tenemos que cambiar hacia un modelo de economía abierta, Estado sin déficit y leyes laborales de las fascistas que tenemos desde hace 70 años”.

En otro orden, habló de qué le jugó en contra al Gobierno en estos días y dijo que “no fue bueno anunciar el cambio de meta de inflación sin decir cómo. Además, tuvo dentro de su proyecto de reacomodamiento de tarifas a dos personas que estaban en contra como Elisa Carrió y Alfredo Cornejo, eso les jugó en contra”.

Por último, propuso algunas soluciones para ejecutar de aquí hacia adelante marcando que”deben incluir a las Provincias en un serio programa de ajuste fiscal, donde ellas congelen los salarios de todos los empleados públicos. Los funcionarios deben bajarse el sueldo y hay que eliminar todos los impuestos que están en las tarifas, excepto el IVA que debe bajar a la mitad”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios