José Espert: “Creo que Argentina crece este año de nuevo”

“No descartaría que pueda crecer en presupuesto, yo creo que es un numero que se puede conseguir”, afirmó.

El economista José Luis Espert aseguró que “este año pinta para uno en el que Argentina vuelve a crecer o recuperarse. Es el segundo año de recuperación de rebotes de crecimiento, luego de un periodo largo que arranca en 2012 donde fuimos alternando los años impares porque hubo elecciones con crecimiento y los años pares con caída”.

Explicó que “romper ese periodo de 2012 hasta 2016 fueron 5 años donde no pudimos levantar cabeza no me parece un logro menor. Creo que Argentina crece este año de nuevo, no descartaría que pueda crecer en presupuesto, yo creo que es un numero que se puede conseguir”.

Respecto al dólar expresó que “nosotros tuvimos 10 años el dólar congelado en 1 por 1 y de golpe un día subió, en algún lugar el dólar sigue a la inflación. La inflación fue del 25% en el 2017 y el dólar subió un 18%”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “luego vamos a tener una inflación alta, la Argentina se ha acostumbrado a convivir con inflaciones altas, está más acostumbrada a convivir con inflaciones altas que con inflación del primer mundo. La inflación este año estará arriba de 15”.

NOTA COMPLETA

Comentarios