Jorge Todesca: “tenemos en el INDEC un equipo de profesionales que se había perdido”

El Director General del INDEC habló en Eco Medios sobre el momento de las estadísticas en la Argentina y aseguró que ahora se trabaja con “total independencia”.

Jorge Todesca, Director General del INDEC, habló sobre el momento del País en materia de estadísticas. Aseguró que “se ha formado un grupo de profesionales sumamente solventes, cosa que se había perdido” y que “ahora viene una tarea de fortalecimiento institucional con la reforma de la ley actual del INDEC, de la cual ya hay un primer proyecto y esperamos que este año se pueda tratar”.

Además, destacó la libertad con la que se hacen las cosas en la gestión post Moreno y aseveró que “la independencia con la que trabajamos es absoluta. En estos dos años, con números buenos y malos, nadie me ha dicho nada”. Además, sobre lo que se está haciendo actualmente, Todesca destacó “una encuesta cuyo núcleo es saber cómo se distribuye el presupuesto en los hogares familiares” y uno de sus módulos se centra en ver “ver cómo hemos quedado con la readecuación de las tarifas y para estimar las necesidades a futuro”. “De esta medición sacamos la línea de pobreza y cuál es la canasta básica”, resaltó.

Además, en diálogo con ‘Economía de Bolsillo’, aseveró que el año que viene “vamos a hacer una encuesta nacional de discapacidad y de factores de riesgo de salud” con el objetivo de “tener estadísticas modernas y con una radiografía realista”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios