Jorge Taboada: “En Chubut no queremos megaminería”

El Diputado Nacional por Chubut aseguró que desde el Gobierno se busca volver a implementar la megaminería y marcó que “está prohibida hace 15 años”.

Jorge Taboada, Diputado Nacional por el PJ en Chubut, habló sobre la idea de volver a utilizar la megaminería en Chubut y marcó que “es una embestida” del Gobierno”para instalar nuevamente el tema de explotación de megaminería en nuestra Provincia”

“La gente de Esquel le dijo que no a la megaminería y hay una ley que la prohíbe a cielo abierto” aseguró Taboada al aire de ‘Realidad’. Además, dio detalles sobre dicha ley agregando que está en vigencia hace 15 años”.

Además, criticó el accionar del Ministro Aranguren y aseveró que “está tratando de instalar nuevamente un tema que para nosotros ya estaba cerrado”. “La solución de los problemas que tiene Chubut no es entregar nuestros recursos a cambio de nada”, sentenció.

Por otra parte, habló de la marcha que realizó al gente de Esquel contra este tema y marcó que “hubo represión y le pegaron a un Cura”. “No hay que debatir absolutamente nada. Si dijimos que no, es no”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios