Jorge Srodek: “El campo esta viviendo un presente muy bueno, pero tiene un futuro incierto”

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria en la provincia de Buenos Aires dialogó en “La Usina” (ECO Medios) y analizó tanto la situación actual como el porvenir del campo.

Tras la JONAGRO (Jornada Nacional del Agro), Srodek explicó de que se trató el encuentro: “Es un evento anual que convoca confederaciones rurales argentinas, donde hubo charlas que cubrieron la ganadería y la agricultura. También se hablo del tema impositivo, y por último tuvimos la presencia del presidente Macri”. “Fue una jornada de actualización del presente del sector agropecuario, tratando de ir viendo un futuro, porque el campo no se detiene”.

A pesar de las buenas sensaciones que se llevó de la jornada, se anunció preocupado de cara a lo que viene: “Estamos a punto de iniciar la siembra gruesa -Soja, Maíz, Girasol-. Uno sabe en qué condiciones la va a sembrar, pero no sabemos en qué condiciones vamos a cosechar en caso de que se produzca un cambio de gobierno”.

A este malestar, lo argumentó explicando que no sabe “que nivel de impuestos tendrán las importaciones” y si “mantendremos un solo tipo de cambio o no”. “Se habla mucho pero concretamente no se anuncio nada”, concluyó apuntando hacia el Frente de Todos.

NOTA COMPLETA:

Comentarios