Jorge Sampaoli: “Messi ve cosas que solo un genio puede ver”

El Director Técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y afirmó que todavía no tiene confirmado el equipo. Además, le tiró flores a su jugador estrella y expresó que apostará por tener el dominio del partido ante Francia. 

Jorge Sampaoli dio la habitual conferencia de prensa previa al partido y dijo que “la formación no está comunicada a los jugadores. Pavón se acopló muy rápido y tiene posibilidades de jugar mañana”. Además, en cuanto a qué espera de su equipo marcó que “un partido físico no nos va a convenir. Espero mucha pasión, pero también mucho fútbol”.

Por otra parte, se expresó sobre la edad de sus jugadores comparados con los rivales y aseveró que “el promedio de edad no será determinante. Estamos muy bien preparados, con una gran fortaleza anímica y con gran decisión desde el punto de vista futbolístico. Seremos un equipo con gran corazón. Francia es una selección de temer por los jugadores que tiene de 3/4 en adelante”.

“Si Argentina no pone el juego y se queda solo con la actitud no tendrá mucho futuro. Estamos en el proceso de imponer un estilo con sociedades y defendernos con la pelota. Apostamos a instalarnos en campo rival para dominar, siempre con la pelota”, agregó sobre lo que pretende durante el partido.

En otro orden, comunicó que “de Francia me preocupa la velocidad en las transiciones. Es sólido en defensa y sale rápido. Llega con 4 o 5 jugadores y en 4 o 5 toques. Tiene un sello marcado con Deschamps”.

Por último, habló de su jugador estrella y se deshizo en elogios. “Messi tiene tanta claridad para ver el fútbol que también nos permite ver a nosotros cosas que solo un genio puede ver. Muchas veces es difícil estar a su altura. Es un farol para todos. Algunos lo entiende rápido y a otros les lleva un tiempo”, afirmó.

 

Comentarios