Jorge Lapeña: “Argentina importa el 35% del gas que consume”

El ex Secretario de Energía dialogó en vivo con Hugo Grimaldi sobre la situación energética del País. Aseguró que se está pagando de más de gas como resultado de una mala política energética durante años y, sobre De Vido, marcó que “hay que esperar” que actúe la juticia.

Jorge Lapeña, ex Secretario de Energía de la Nación, estuvo charlando al aire de ‘Periodismo a Diario’ en la mañana de Eco Medios, junto a Hugo Grimaldi y marcó que “Argentina importa el 35% del gas que consume, la mitad proviene de Bolivia y la otra mitad de barcos de GNL”.

En lo que hace al costo de la energía, marcó que “nosotros pagamos el gas a precio internacional más 3 dólares que hace a los gastos de traslado del proveedor”. Y agregó que esto se da porque “la política energética del Gobierno de Cristina Kirchner fue un desastre, con falta de criterio y de conocimiento administrativo, junto con mucha corrupción”.

En lo que hace al caso de Julio De Vido se mostró cauteloso y dijo que “el Juez ha hecho la pericia correspondiente para pensar que con Julio De Vido hubo sobreprecios, pero ahora deberá presentar las pruebas. Hay que esperar la siguiente instancia”.

Por último, agregó que “no creo que todos los acusados sean culpables” y que “esto está dentro de un contexto político en el que gran parte de las acciones del Gobierno anterior han tenido sobreprecio y mala praxis”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios