Jorge Giacobbe: “Marcelo Tinelli tiene un 57% de imagen negativa”

El Titular de Giacobbe y Asociados dialogó con Carlos Clérici sobre la medición que realizó sobre Marcelo Tinelli y expresó que los números no le dan nada bien al conductor. Inclusive, más del 80% de la gente dijo que no lo elegiría como Presidente. 

Jorge Giacobbe estuvo al aire de Eco Medios y se expresó sobre la encuesta que realizó por la posible candidatura de Marcelo Tinelli en la política. Dijo que “cuando le pedimos a los encuestados que nos diga qué imagen tiene de él, el 13% tiene una imagen positiva, el 27% regular y el 57% es negativa. Además solo el 9% de los encuestados lo votaría para Presidente, mientras que el 10% debería pensarlo y el 80% dice que no.”

En cuanto a lo que ve la gente en la intención del popular conductor, Giacobbe marcó que “el 42% de la gente piensa que Tinelli quiere seguir siendo conductor de televisión, por lo que creen que esto es una subida de perfil para el inicio de su programa y llamar la atención. Por otra parte, el 36% cree que quiere ser Presidente de la AFA y el 19% indica que quiere ser Presidente de la Nación”.

Por otro lado, marcó cómo fue la asociación en una palabra para con Tinelli y dijo que “cuando pedimos que nos lo describan en una palabra, la más citada fue “oportunista” seguida de conceptos como “empresario”, “conductor”, “showman”, “falso”, “machista”, “misógino”, “chanta”, “payaso”, “mediático” y “farándula””.

“La política argentina viene importando personas que han tenido su éxito en otros lados porque la política está en crisis. Hoy ser político es mala palabra para los argentinos, pero también es verdad que no todo trasplante es exitoso y que la opinión pública a veces te valora en un lugar y no permite moverse de ahí”, analizó.

Por último, dio casos de personas con buena imagen pero que la gente no votaría para cargos ejecutivos como es el caso de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.  “La gente las considera muy honestas y muy bien pero no las votaría para Presidente”, cerró Giacobbe.

NOTA COMPLETA:

Comentarios